Inicio Derechos Humanos CON VANAS EXCUSAS EN BRASIL BUSCAN DESPENALIZAR EL ABORTO HASTA LA SEMANA...

CON VANAS EXCUSAS EN BRASIL BUSCAN DESPENALIZAR EL ABORTO HASTA LA SEMANA 12 DE GESTACIÓN

738

Buscan hacerlo lo antes posible, pues la jueza ponente y proabortista Rosa Weber se jubila el próximo 28 de octubre.


Redacción Hispanidad – hispanidad.com


En Brasil, actualmente el aborto es permitido en estos casos: estupro, riesgo para la vida de la madre y feto con anencefalia o violación.  

Pero el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) ha pedido la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación argumentando que la criminalización afecta la dignidad de la persona, especialmente las mujeres negras y de bajos recursos. Y olvidando que el niño en el vientre de su madre también tiene dignidad y derechos, empezando por el derecho a la vida.

El caso es que, para la despenalización del aborto, el PSOL ha utilizado el llamado Argumento de Incumplimiento de Precepto Fundamental (ADPF) 442, que está siendo analizado en el Supremo Tribunal Federal (STF).

La jueza del Supremo encargada de la ponencia es la magistrada abortista Rosa Weber, actual presidenta, quien ha anunciado su intención de revisar el asunto antes de su jubilación, el próximo 28 de octubre. 

Weber está a favor de la despenalización del aborto hasta la 12ª semana argumentando que los artículos 124 y 126 del Código Penal de 1940, que penalizan el aborto, no son compatibles con la Constitución de 1988. 

En ese contexto, y ante la inminente jubilación de la ponente proabortista, el Supremo Tribunal Federal decidió en una reunión virtual posponer su pronunciamiento sobre la despenalización del aborto hasta la 12ª semana de gestación, y programar una reunión presencial en una fecha aún por determinar, según informó la Agencia Brasil, recoge Infocatólica.