Inicio Derechos Humanos CHINA PRESIONA FUERTEMENTE A CRISTIANOS Y OTRAS RELIGIONES: DEBEN TRANSMITIR PROPAGANDA...

CHINA PRESIONA FUERTEMENTE A CRISTIANOS Y OTRAS RELIGIONES: DEBEN TRANSMITIR PROPAGANDA COMUNISTA O DESAPARCER

326

Incluso peor que la versión preliminar, las Medidas convertirán los lugares de culto en ramas del sistema de propaganda del PCCh.


Redacción Infocatólica – infocatolica.com


Se había rumoreado que estaba próxima la publicación de un nueva nuevas «Medidas Administrativas para Lugares de Actividad Religiosa», destinadas a reemplazar las de 2005, y que estaban siendo «circulado para comentarios». Normalmente, este es un ejercicio cosmético de pseudodemocracia, los comentarios se ignoran y los borradores se convierten en leyes.

La plataforma Bitter Winter ha tenido acceso al documento final que entrará en vigor el primero de septiembre: son incluso peores que el borrador.

No solo confirma que los lugares de actividad religiosa deben transmitir activamente la propaganda del PCCh o enfrentarse a la liquidación. Existen disposiciones más estrictas para incluir contenido de propaganda en los sermones y establecer grupos de estudio de documentos del PCCh en todos los lugares de culto. También se especifica que «Está prohibido construir grandes estatuas religiosas al aire libre fuera de los templos e iglesias», y la prohibición también se aplica a ciudadanos particulares o donantes.

El término «lugares de actividad religiosa» se refiere a los monasterios, templos, mezquitas, iglesias (en adelante, «monasterios e iglesias») y otros lugares fijos para actividades religiosas registrados de conformidad con el «Reglamento de Asuntos Religiosos» y otros provisiones.

Con respecto a 2005, no hay nada nuevo en el hecho de que, para operar legalmente, los recintos religiosos deben estar registrados ante las autoridades. Lo que cambia es el énfasis en el hecho de que cada lugar de culto debe ser una agencia activa de propaganda del PCCh . Un lugar de culto puede obtener y mantener (ya que es fácil perderlo) un permiso para operar solo si «apoya el liderazgo del PCCh , apoya el sistema socialista, lleva a cabo una implementación profunda del pensamiento socialista de Xi Jinping con Características chinas en la nueva era, cumple con la Constitución, las leyes, los reglamentos, las normas y las disposiciones pertinentes de la gestión de los asuntos religiosos, practica los valores fundamentales del socialismo, se adhiere a la dirección de sinización .de religión.»