Revelan millonarios ingresos publicitarios del programa de Andrés Hurtado pese a tener un punto de rating
Redacción diariocorreo.pe
De acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Andrés Hurtado es el representante legal de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, exsentenciado por narcotráfico.
Según la documentación de registros públicos, mostrada por el dominical Cuarto Poder, el conductor de TV está facultado para el control de los bienes, realizar trámites notariales y bancarios y abrir empresas en nombre de Chávez Peñaherrera.
Asimismo, ‘Vaticano’ le otorgó poder a ‘Chibolín’ de apersonarse ante los canales de televisión y radios con el objetivo de representarlo como manager.
“Para lo cual el apoderado podrá negociar, transar, pactar las formas y condiciones del contrato, los importes, formas de pago y demás condiciones que se estipulen”, indica el documento.
Dicha escritura pública data del 11 de junio del 2019.
El presunto vínculo entre Andrés Hurtado y el exsentenciado por tráfico ilícito de drogas sería desde hace 30 años.
El 25 de enero de 1994, el presentador de TV fue detenido por su presunta relación con “Vaticano”, quien dos días antes fue capturado en Cali, Colombia, y extraditado a nuestro país.
‘Chibolín’ reconoció que era amigo de Demetrio Chávez Peñaherrera y reveló que Vladimiro Montesinos lo odiaba por eso.
También es conocido que ‘Vaticano’ señaló que pagaba US$ 50 mil al exasesor de Alberto Fujimori para que le permita transportar droga en avionetas a Colombia, pero la relación se habría roto porque Montesinos quiso aumentar dicha cuota.