Inicio Corrupción CARGA UNA PESADA MOCHILA QUE LO TERMINARÁ TUMBANDO

CARGA UNA PESADA MOCHILA QUE LO TERMINARÁ TUMBANDO

249

El flamante ministro de Salud, César Vásquez, fue vinculado con el caso Los Temerarios del Crimen cuando fue congresista de la República con el partido de Alianza para el Progreso (APP).

Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe

La Fiscalía de la Nación le inició una investigación en abril de 2019 por estar presuntamente relacionado con la organización criminal que era operada por David Cornejo, entonces alcalde de Chiclayo.

El apepista fue sindicado de la presunta comisión de los delitos de colusión y tráfico de influencias.

EL CASO

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público, David Cornejo lideraba una red criminal desde la municipalidad provincial mediante el direccionamiento de obras públicas a determinadas empresas a cambio de sobornos.

Para lograrlo, la autoridad edil se apoyó en un grupo de parlamentarios para direccionar y priorizar las obras a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

De acuerdo con la declaración de un colaborador eficaz, en julio de 2016 Juan Cornejo Chinguel buscó a su hermano David Cornejo Chinguel para que lo ayude con la adjudicación de una obra para el empresario José Campos, que le habría presentado César Vásquez, “Indicándole que este iba a contribuir con 40 mil soles a su campaña política a cambio de un par de obras, por lo que le adjudicó la pavimentación y veredas en el pueblo joven Elías Aguirre”, narró.

El colaborador agregó que cuando Juan Cornejo reclamó más financiamiento para sus gastos de campaña, el empresario le dijo que también tenía que entregarle dinero al legislador César Vásquez.