Inicio Derechos Humanos «BONO DE 5 MIL DÓLARES POR BEBE» PARA COMBATIR EL ABORTO EN...

«BONO DE 5 MIL DÓLARES POR BEBE» PARA COMBATIR EL ABORTO EN EE. UU.

497

La compañía estadounidense PublicSq anunció que otorgará una bonificación de 5 mil dólares a sus empleados cuando tengan un bebé o lo adopten, como respuesta a la cultura proaborto que se ha extendido a muchas corporaciones en los Estados Unidos.

Redacción Aciprensa – aciprensa.com

PublicSq es una aplicación que fue lanzada el 4 de julio de 2022 y que está diseñada para funcionar como un mercado en línea, el cual permite a los usuarios descubrir negocios locales y nacionales que comparten los mismos valores.

“En PublicSq descubrirá negocios provida, profamilia y pro Estados Unidos donde puede encontrar todo lo que necesita, desde el embarazo hasta el posparto y para cada hermosa etapa de la vida”, informa la compañía.

“Algunas empresas en Estados Unidos pagan a sus empleados para que maten a sus bebés por nacer. En PublicSq pagamos a nuestros empleados para que tengan tantos bebés como sea posible”, indicó el 14 de junio Michael Seifert, director ejecutivo y fundador de PublicSq, a través de sus redes sociales.

“Estamos pagando $5.000 a cualquiera de nuestros empleados que tenga un bebé o adopte. Lo llamamos el ‘bono de bebé’. Las familias fuertes hacen una nación fuerte”, agregó el también padre de familia cristiano.

También asegura que las empresas que se unan a su aplicación ya no deberán gastar tiempo, energía o recursos en algo que pueda llegar a afectar los valores que promueven, “uno de los cuales es la protección de la unidad familiar y la celebración de la santidad de cada vida”.

En declaraciones a Fox News, Seifert aseguró el 18 de junio que la idea de empoderar a las familias y sus valores tradicionales nació al ver “que el mundo iba en esta dirección que creemos que es realmente antifamilia”.

Y es que tras el histórico fallo de la Corte Suprema que anuló la ley abortista Roe v. Wade en 2022, muchas empresas anunciaron beneficios relacionados al aborto.

Amazon, por ejemplo, anunció que cubriría con 4.000 dólares los tratamientos médicos de sus empleados, incluido el aborto, en caso no estén disponibles a unos 160 kilómetros a la redonda de su lugar de residencia.  

Otras empresas como Disney, Bumble, Uber, Starbucks, Netflix, entre otras, también han seguido su ejemplo anunciando políticas similares.

Al respecto, Seifert explicó que “la triste realidad” es que “estas empresas pretenden preocuparse por la ‘atención médica de la mujer’, pero al final del día simplemente no quieren pagar la licencia de maternidad”.

“Tienen más miedo de perder el valor monetario que brindan sus empleados. Por lo tanto, prefieren elegir eso que empoderar el crecimiento de estas familias”, aseguró.