Inicio Corrupción BONNIE Y CLYDE, LA PAREJA DELINCUENCIAL DE ECOTEVA

BONNIE Y CLYDE, LA PAREJA DELINCUENCIAL DE ECOTEVA

251

COMO SIEMPRE, NO HUBO PRECAUCIÓN DE RAFAEL VELA. SE QUEDÓ DORMIDO O QUISO QUE ASÍ FUERA

Eliane Karp escapó a Israel para evitar extradición a vista y paciencia de todos

Y se marchó. Ex primera dama afrontaba pedido de repatriación al Perú por el caso Ecoteva desde 2021, año desde el que se hizo poco o nada para asegurar su juzgamiento. Ahora que dejó EE.UU., la Fiscalía buscará traerla apelando al principio de reciprocidad con las autoridades israelíes.

La ex primera dama Eliane Karp fugó finalmente ayer a Israel para burlar al Perú, que desde 2021 requirió su extradición al gobierno de Estados Unidos para que afronte el juicio por el caso Ecoteva. Su escape estaba cantado desde el 24 de abril, cuando este diario informó que el juez Thomas Hixson le devolvió a la esposa del expresidente Alejandro Toledo sus pasaportes peruano, belga e israelí, pero se hizo poco o nada para evitarlo.

La repatriación de Toledo siempre fue la prioridad para las autoridades peruanas y estadounidenses; Karp, a quien se le acusa de participar en la compra de inmuebles con las millonarias coimas que recibió su esposo, estaba en un segundo plano.

peruano, el domingo 23 de abril, la Cancillería fue notificada con un pedido de información desde EE.UU. sobre la situación de Eliane Karp, como si por primera vez fueran a enterarse del caso de lavado de activos.

La solicitud agarró por sorpresa a la diplomacia peruana que pidió nuevamente los documentos de Ecoteva al equipo especial Lava Jato, a cargo del fiscal Rafael Vela