Inicio Derechos Humanos BEBÉ ES SENTENCIADO A CADENA PERPETUA, PORQUE SUS PADRES TENÍAN UNA BIBLIA...

BEBÉ ES SENTENCIADO A CADENA PERPETUA, PORQUE SUS PADRES TENÍAN UNA BIBLIA EN SU PODER

463

¡HASTA DÓNDE LLEGA LA CRISTIANOFOBIA EN COREA DEL NORTE!

Un hecho insólito se presentó en Corea del Norte luego de que un niño de dos años de edad fuera sentenciado a cadena perpetua en un campo de prisioneros. La razón de la irracional condena fue que los padres del menor fueron sorprendidos con una Biblia en su poder.

Así lo dio a conocer un Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Se sabe que tanto el menor como su familia fueron encarcelados por el desalmado régimen, este es solo uno de múltiples casos que se presentan a diario en el país.

En el informe citado por el Daily Mail también se presentan otros casos en donde se vulneraron los derechos de los norcoreanos. En el año 2011 una mujer fue fusilada junto a su nieto tras ser acusada de practicar el cristianismo.

En otro caso similar se habla de un hombre, miembro del partido de gobierno, que fue ejecutado ante la mirada de 3.000 personas en el aeródromo de Hyesan. Al sujeto también le encontraron una Biblia dentro de sus pertenencias.

El reporte se refiere además a múltiples métodos de torturas empleados por los agentes del régimen norcoreano. Por ejemplo, se cuenta con testimonios de sobrevivientes a la llamada “tortura de las palomas”, este consiste en suspender a una persona con las manos atadas a la espalda, sin poder sentarse o pararse por días enteros.

Otro de los mecanismos de tortura tiene que ver con la privación del sueño, una mujer cristiana tomó la decisión de suicidarse en el año 2020 luego de que los guardias hicieran todo lo posible para no dejarla dormir durante días.

Hallazgos de varias ONG y la ONU presentan un panorama preocupante respecto a la libertad religiosa en Corea del Norte. Se estima que unas 70.000 personas cristinas están encarcelados, estas vulneraciones a los derechos humanos se estarían dando bajo las órdenes de Kim Jong-Un.

A pesar de que en Corea de Norte existen iglesias cristianas, estas son catalogadas como de exhibición, su objetivo es venderle la imagen al mundo de que allí se respeta la libertad de culto, sin embargo, la realidad es otra.