Inicio Derechos Humanos AUMENTA EL RESPALDO A GESTANTES Y AL CONCEBIDO EN LOS CENTROS DE...

AUMENTA EL RESPALDO A GESTANTES Y AL CONCEBIDO EN LOS CENTROS DE EMBARAZO EN LOS ESTADOS UNIDOS

242

Tras la histórica decisión de la Corte Suprema en el caso Dobbs, los centros de embarazo en EE. UU. experimentan un notable aumento de apoyo, respaldando tanto a madres como a niños por igual.


Redacción por – infocatolica.com


Después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Dobbs de 2022, que revocó la sentencia Roe vs. Wade de 1973 que establecía una suerte de «derecho federal» al aborto, ha surgido un notable aumento en el respaldo a los centros de embarazo en los Estados Unidos. Este crecimiento refleja un respaldo no solo a las madres, sino también a los niños que se encuentran en el vientre materno.

La evidencia de esta transformación se encuentra plasmada en el informe titulado «Esperanza para una nueva generación», difundido por el Charlotte Lozier Institute. Este informe se basa en información proporcionada por 2,750 centros de embarazo distribuidos a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos.

El impacto de la decisión Dobbs ya se manifestó en 2022, evidenciándose un aumento significativo de 974,965 clientes con respecto a la última medición realizada en 2019.

Además, se observó un incremento en los servicios ofrecidos, como las pruebas de embarazo (703,835), ecografías (517,557) y pruebas de enfermedades de transmisión sexual (203,171). En 738 de estos centros, se brindaba la opción de revertir los efectos de la primera pastilla utilizada en el aborto farmacológico.

Asimismo, estos centros proporcionan de manera gratuita productos para la primera infancia por un valor estimado de 358 millones de dólares, que incluyen artículos como pañales, ropa, cunas, coches, entre otros.

Cada año, estos centros gestionan más de 16 millones de consultas. El personal de estos centros está compuesto por un total de 62,576 individuos, de los cuales el 72% son voluntarios. Este hecho resalta la eficacia de los centros de apoyo a la maternidad en la gestión de recursos.

Una de las actividades que destacan con mayor satisfacción es la atención post-aborto, brindando apoyo a 19,383 personas mediante cuidados tanto físicos como psicológicos.

La satisfacción de los pacientes atendidos en estos centros es excepcionalmente alta, alcanzando un 97.4%.

Sería beneficioso que el presidente Biden, en lugar de impulsar el aborto utilizando todos los recursos ejecutivos disponibles, brinde su respaldo a estos centros, que son auténticos defensores de la vida.