Inicio Noticias Nacionales ASÍ SE GANA LA VIDA LA TERRUKEÑA

ASÍ SE GANA LA VIDA LA TERRUKEÑA

238
  • Verónika Mendoza fue a Bélgica para desprestigiar al Perú: «Allá se vive un régimen cívico-militar»
  • Participó en un evento internacional, en el que avaló que pobladores ofendan la bandera nacional.

La excandidata presidencial en varias elecciones, Verónika Mendoza, se trasladó hacia Bélgica para desprestigiar al Perú, arguyendo que el país está bajo un régimen cívico-militar.

Así lo sostuvo en un evento internacional, en el que secundó la decisión de los pobladores que, en el Día de la Bandera, ofendieron este símbolo patrio, exhibiéndolo con los colores negro y blanco.

“Celebramos, si cabe la palabra, el Día de la Bandera. Muchos colectivos ciudadanos han anunciado que, como acto preparatorio de las próximas movilizaciones en julio, saldrán agitando, no la tradicional blanquirroja, sino una bandera de luto que venimos flameando”, sostuvo la exparlamentaria.»

“Se cumplieron seis meses desde que se inició el régimen cívico-militar que encabeza Dina Boluarte. Encabeza, en realidad, es un decir, porque ella no es más que la careta de una coalición autoritaria, conservadora y mafiosa”, arremetió.

Verónika Mendoza rechaza reuniones que sostiene Alberto Otárola

En otro momento, Verónika Mendoza rechazó que el premier Alberto Otárola se reúna con autoridades de otros países, como España y Francia.

“Es sumamente preocupante que Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, junto con la canciller, estén en reuniones en España y Francia para avanzar con la integración del Perú en la OCDE”, dijo.