Inicio Videos ASÍ FUE EL OPERATIVO POLICIAL PARA LA DETENCIÓN DEL HERMANO DE LA...

ASÍ FUE EL OPERATIVO POLICIAL PARA LA DETENCIÓN DEL HERMANO DE LA PRESIDENTE DEL PERÚ, NICANOR BOLUARTE

69

¿Cómo sabía canal N que iban a intervenir la casa del hermanísimo de Dina Boluarte?

Redacción canaln.pe

Así inició el operativo policial denominado ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’ que involucra a personajes cercanos de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Los agentes del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficoop) y un grupo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) llegaron hasta la vivienda del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, en el distrito de San Borja.

Imágenes exclusivas de la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N muestran el despliegue policial para llevar a cabo la detención de Nicanor Boluarte.

A pesar de la de desactivación del equipo policial que apoyaba al Eficcop, la operación sigue en marcha.

Detención preliminar

Ocho personas, incluyendo al hermano de la mandataria junto con su abogado Mateo Castañeda han sido detenidas preliminarmente por presunta integración en la organización criminal ‘Los Waykis en la Sombra’.

En marco de la operación ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, están allanando 26 inmuebles e incautando bienes.

Además, se autorizó judicialmente el levantamiento secreto de las telecomunicaciones con la finalidad de visualizar y extraer información de sus teléfonos móviles, tabletas, computadoras, laptops, USB’S y disco duros externos de 22 investigados.