Inicio Noticias Nacionales ASI ES EL COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA DE LOS ROJOS

ASI ES EL COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA DE LOS ROJOS

282

Trabajadores del Congreso pagaron viaje a Alemania de esposa de Edgar Tello. Asesora que lo denunció confirma versión sobre periplo.

Redacción Correo – diariocorreo.pe

Así lo aseguró Marie Silva Uriarte, empleada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Legislativo -grupo de trabajo que Tello Montes preside- y quien denunció a dicho congresista por hostigamiento laboral y recorte de salarios.

“Sé que fueron dos personas del despacho a hacer el pago del pasaje. (¿Con el dinero de ellos?) Obviamente. ¿Cuánto costó el pasaje? ¡Casi 10 mil soles!, si es de un día para otro. (…) Yo sé que pidieron una colecta”, sostuvo en entrevista a Canal N.

Cabe recordar que el dominical Punto Final reveló el último domingo que Tello y su cónyuge viajaron a Alemania en febrero pasado, y que el pasaje de Sonia Suárez fue solventado por empleados del Parlamento.

AMENAZAS

Silva Uriarte agregó que Tello la amenaza y que incluso le envió un documento en el que le advierte que la denunciará por infidencia si habla con la prensa. “Así estoy siendo amordazada”, remarcó.

Añadió que si bien sigue trabajando en la comisión que dirige el legislador, aliado del golpista Pedro Castillo, no le pagan su sueldo.

Silva también reveló que se reuniría ayer con el titular del Parlamento, José Williams, para abordar la acusación contra Tello y que analice “los medios probatorios”. Al cierre de esta edición no trascendieron detalles de la cita.