Inicio Derechos Humanos APRUEBAN LEY QUE PROHÍBE A LOS DRAG QUEENS LEERLE CUENTOS A LOS...

APRUEBAN LEY QUE PROHÍBE A LOS DRAG QUEENS LEERLE CUENTOS A LOS NIÑOS EN LAS BIBLIOTECAS Y ESCUELAS DE UN ESTADO DE NORTEAMÉRICA

679

MONTANA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ESTADO EN PROHIBIR ESPECÍFICAMENTE QUE LAS PERSONAS VESTIDAS DE DRAG LEAN LIBROS A LOS NIÑOS EN ESCUELAS Y BIBLIOTECAS

En Montana, el gobernador Greg Gianforte recientemente firmó la ley “Montana HB 359”, un proyecto que le prohíbe a los menores asistir a espectáculos de carácter sexual como los que hace la comunidad LGBT y que van dedicados a las familias.

Según el gobernador Greg Gianforte, el contacto que tienen los drag queens con los niños es una “agenda poco saludable” y que “son perjudiciales para la psicología y el bienestar general de los niños».

«Una escuela o biblioteca que recibe cualquier forma de financiación estatal no puede permitir que se lleve a cabo una actuación sexual o ‘La hora del cuento’ en sus instalaciones durante el horario normal de apertura», expresó.

Asimismo, la ley prohíbe cualquier actividad extracurricular drag queen en las escuelas que hayan sido sancionada por el proyecto, y le dio el permiso a los padres de denunciar la realización de los mismos en donde es aplicado el estatuto.

«En mi humilde opinión, no existe tal cosa como un espectáculo de drag que sea bueno para la familia», acotó el representante Braxton Mitchell, patrocinador del proyecto de ley.

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara política del estado, donde los republicanos son mayoría, y aun los demócratas apoyan la legislación, así lo dejo ver el líder de la fracción opositora, Kim Abbott.

«Siempre me opondré a una actuación drag con la sexualización de los niños», expresó,

Y aunque hubo intentos de modificación, no tuvieron éxito en cuanto a reemplazar referencias dentro del proyecto de ley.