Inicio Noticias Nacionales ANULARON LA INSCRIPCIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN...

ANULARON LA INSCRIPCIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN (FENATE PERÚ)

197

LOS SENDERISTAS DE ESTOS SINDICATOS ERAN MUCHOS Y SUS PROPÓSITO ERAN ADOCTRINAR A LOS EDUCANDOS CONFORME EL PENSAMIENTO GONZALO

Redacción Correo – diariocorreo.pe

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, oficina del Ministerio de Trabajo, anuló la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato que fundó el expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo, Pedro Castillo.

“Declarar de oficio la nulidad de la constancia de inscripción de la Fenate Perú, de conformidad con lo desarrollado en el quinto considerando de la presidente resolución, así como los actos administrativos emitidos con posteridad”, se indica en un documento al que accedió Correo.

Sin embargo, en otra parte del documento se precisa que, de conformidad con el procedimiento administrativo, dentro de los 15 días habíles de notificada la resolución al sindicado de Castillo, pueden presentar un recurso de reconsideración.

Este sindicado, muy cercano a Pedro Castillo, fui vinculado al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo sindicado por ser la fachada legal de Sendero Luminoso. Desde la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Contra Terrorismo, lograron detectar a personas con vinculado a esa grupo de terror.