Inicio Noticias Nacionales ALCALDE DE LIMA ADVIERTE QUE LOS PROCURADORES MUNICIPALES PODRÁN REALIZAR DENUNCIAS PENALES...

ALCALDE DE LIMA ADVIERTE QUE LOS PROCURADORES MUNICIPALES PODRÁN REALIZAR DENUNCIAS PENALES SI HAY VIOLACIÓN A LA INTANGIBILIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO

332

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó este lunes sobre el plan de seguridad que realizará en respuesta a la tercera ‘Toma de Lima’.


Redacción Willax – willax.pe


Durante una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, y el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, remarcó que existe un acuerdo municipal que declara la intangibilidad del Centro Histórico. 

En caso no se cumpla con la medida, los procuradores municipales podrán llevar a cabo denuncias penales y derivarlo a la Fiscalía, que armará una carpeta fiscal. 

«La ordenanza de intangibilidad es absoluta, o sea, es delito violar la intangibilidad y los procuradores municipales están debidamente empoderados para hacer las denuncias penales y pasar directamente a Fiscalía y armar la carpeta fiscal. Eso es con apoyo de las cámaras (de seguridad)», dijo.

«La ordenanza de intangibilidad (indica que) está totalmente prohibido ir contra el desarrollo turístico, comercial del Centro Histórico de Lima, patrimonio de la humanidad. Más teniendo el antecedente de los destrozos, del salvajismo que se ha producido en anteriores oportunidades. Eso no se va a permitir», añadió.