Inicio Noticias Nacionales AL GRUPO DE ABOGADOS FALACES DEL GOLPISTA NUEVAMENTE LE DIJERON NO A...

AL GRUPO DE ABOGADOS FALACES DEL GOLPISTA NUEVAMENTE LE DIJERON NO A SUS PRETENCIONES DE LIMPIAR COMO SEA A SU DEFENDIDO INEPTO

210

ESTA VEZ LA FISCALÍA DE LA NACIÓN LES ARCHIVÓ LA DENUNCIA QUE HICIERON CONTRA LOS CONGRESISTAS QUE LO VACARON

Redacción Expreso – expreso.com.pe

Según el Ministerio Público, no hay mérito para promover una investigación preliminar contra los 101 legisladores que aprobaron la destitución del chotano el 7 de diciembre de 2022.

La Fiscalía de la Nación archivó la denuncia que presentó la defensa legal del golpista Pedro Castillo contra el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, y varios congresistas de la República.

De acuerdo con el documento, Castillo Terrones alega que los acusados habrían incurrido en los delitos de rebelión, conspiración para rebelión y abuso de autoridad, con la finalidad de destituirlo del cargo de jefe de Estado.

Entre los parlamentarios figuran María del Carmen Alva (Acción Popular), Patricia Juárez (Fuerza Popular), Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Patricia Chirinos (Avanza País) y José Williams (Avanza País y actual titular del Parlamento).

Remiten resolución

Acerca de la mandataria Dina Boluarte, por su “actuación” en los hechos, se dirigió la resolución hacia la Junta de Fiscales Superiores de Lima para que sea una fiscalía superior la que determine y califique la denuncia.