Inicio Derechos Humanos ACABA DE ENTRAR EN VIGOR UNA NUEVA LEY PROVIDA EN INDIANA (EE....

ACABA DE ENTRAR EN VIGOR UNA NUEVA LEY PROVIDA EN INDIANA (EE. UU.) QUE PODRÍA SALVAR LA VIDA DE 9.000 NIÑOS AL AÑO

293

El Tribunal Supremo del estado ha dado vía libre por segunda vez a la ley «Senate Bill 1», que fue la primera en aprobarse después de que la Corte Suprema de EE.UU revocara la setencia Roe v Wade. Se trata de la ley más restrictiva del aborto en toda la nación norteamericana.


Redacción Infocatólica – infocatolica.com


La ley prohíbe todos los abortos salvo en los casos que suponen «un grave riesgo para la salud de la mujer embarazada o para salvar su vida», si al niño se le diagnostica una «anomalía fetal letal» o si la madre es víctima de violación o incesto; en estos casos, los abortos deben realizarse en un hospital, no en una clínica.

La Legislatura de Indiana aprobó la legislación provida en agosto de 2022, pero los grupos proabortistas presentaron inmediatamente una demanda y un juez bloqueó la ley.

El tribunal aprobó la ley y ahora la apelación de ACLU-Planned Parenthood a la Corte Suprema de Indiana para una nueva audiencia fue denegada. Eso significa que la ley entrará en vigor inmediatamente.

En una decisión dividida, 4-1, los jueces del alto tribunal reafirmaron en su sentencia que Planned Parenthood y otros proveedores de atención sanitaria «no pueden demostrar una probabilidad razonable de éxito» con su impugnación de las restricciones al aborto porque hay casos en los que la prohibición podría aplicarse constitucionalmente.

El presidente de Indiana Right to Life dijo a LifeNews que estaba encantado con la decisión del Tribunal Supremo del estado:

«El cierre hoy de todas las clínicas abortistas es una victoria para los bebés no nacidos en todo Indiana. Nuestro estado está enviando un mensaje al resto de la nación de que cuando nos unimos con amor y compasión para proteger a los bebés no nacidos y apoyar a las madres embarazadas, salvamos vidas, mejoramos vidas y apoyamos una cultura nacional que valora la vida».