Inicio Noticias Internacionales ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DURANTE...

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

722

Armando Benedetti, quien hasta el pasado viernes fue embajador de Colombia en Venezuela, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, publicadas el domingo por la revista Semana.

En los audios, el exfuncionario le recuerda a Sarabia que él recaudó «15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)» para la campaña de Petro y le dice que, si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña, acabarán todos presos.

De acuerdo a ‘La Silla Vacía’, al menos 1.000 testigos electorales de ocho regiones de Colombia recibieron dinero por su trabajo en la primera vuelta de los comicios, pagos que no fueron registrados ante la autoridad electoral.

Por lo cual, el último martes 30 de mayor, el Consejo Nacional Electoral Colombiano (CNE) ordenó la «práctica de pruebas de oficio dentro de la actuación administrativa iniciada por presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral de primera y segunda vuelta de la coalición Pacto Histórico».

Se llamará a la exjefa de gabinete Laura Sarabia y al exembajador de Colombia en Caracas Armando Benedetti para que brinden su testimonio y, de esta manera, expongan «sobre todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición del Pacto Histórico y las circunstancias que considere frente a la materia de objeto de averiguación».