Inicio Noticias Nacionales ABOGADO NUEVO DE CASTILLO EXPRESÓ QUE POLÍTICAMENTE ESTÁ BIEN VACADO, PERO QUE...

ABOGADO NUEVO DE CASTILLO EXPRESÓ QUE POLÍTICAMENTE ESTÁ BIEN VACADO, PERO QUE NO PROCEDE DENUNCIA PENAL

201

SEGURAMENTE CASTILLO LE VA A DECIR «COMPADRE, MEJOR NO ME DEFIENDAS «

El expresidente Pedro Castillo, hoy preso en el penal de Barbadillo, mantiene todavía a un grupo que rechaza que el Congreso de la República lo haya vacado luego del golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Sin embargo, su abogado José Luis Peña Julca parece no formar parte de ese sector, porque calificó de “medida correcta” la aprobación de la vacancia al exmandatario.

POSTURA

Las declaraciones del abogado se dieron durante la audiencia en la que el Poder Judicial evaluó el recurso de Castillo para archivar el proceso en su contra por la presunta comisión del delito de rebelión.

“Seguramente, él ha sido sancionado, lógico, políticamente, a través de la institución. Quizá es una medida correcta de haberse despojado de su investidura presidencial”, afirmó.

Para el abogado José Luis Peña, el caso del exmandatario Castillono debió llegar a un procedimiento judicial.

“Sí, era la sanción política moral aplicable al caso, pero de ninguna manera se ha debido abrir instrucción penal o proceso penal por un delito que no ha llegado a cometerse”, sostuvo.

Otro hecho que llamó la atención durante la audiencia, fue que el abogado olvidó el nombre completo de su patrocinado e incluso, el delito por el cual es investigado.

Durante la sesión, se le concedió la palabra al expresidente, pero se le advirtió que no podía referirse a otros temas ajenos al caso como lo ha hecho en otras oportunidades.

“No cometí el delito de rebelión y conspiración (…), pido una decisión correcta y no por supuestos, pido una decisión firme para obtener mi libertad de la cual he sido privado injustamente”, reclamó.