Inicio Noticias Nacionales A PONERSE DE ACUERDO PARA EVITAR QUE LA IZQUIERDA CAVERNARIA, COMUNISTAS Y...

A PONERSE DE ACUERDO PARA EVITAR QUE LA IZQUIERDA CAVERNARIA, COMUNISTAS Y CAVIARES TOMEN LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

249

Bancadas negocian para acceder a la Mesa Directiva

  • Grupos de derecha buscan una lista de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País y Alianza Para el Progreso (APP).
  • Renovación Popular señaló a Perú21 que a ellos y a Fuerza Popular les toca presidir la Mesa Directiva.

Redacción Perú21 – peru21.pe

Las negociaciones siguen en marcha. Renovación Popular inició conversaciones extraoficiales para conformar una coalición de bancadas de derecha y postular a la Mesa Directiva en las próximas elecciones, que se realizarán el próximo 26 de julio.mir

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró a Perú21 que el objetivo de las conversaciones que han sostenido, por separado y de forma no oficial, legisladores de su bancada con colegas de otros grupos parlamentarios, son para conformar una coalición o alianza de “centro-derecha”, que no se logró concretar el año pasado.

¿ALIANZA GANADORA?

Explicó que esa alianza debe estar conformada por su grupo parlamentario y Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, porque “matemáticamente sería la fórmula ganadora”. ¿Por qué? Porque, según el vocero de la bancada celeste, si se llega a consumar esa coalición reunirían 52 votos, y podrían vencer a las otras listas, pues asegurarían 9 votos de su agrupación parlamentaria, 9 de Avanza País, 23 de Fuerza Popular y 11 de Alianza para el Progreso.

Como se recuerda, el año pasado Renovación Popular postuló solo en coalición con Avanza País; mientras que Fuerza Popular lo hizo en bloque con Alianza para el Progreso, Podemos y Somos Perú, y ganó la elección. Lady Camones, de APP, fue elegida presidenta, pero fue censurada por la filtración de un audio y reemplazada por José Williams de Avanza País.

Montoya señaló que entre hoy y mañana elegirán a su candidato para postular a la presidencia de la Mesa Directiva “porque en esta elección le corresponde presidirla a mi bancada y a Fuerza Popular, porque APP y Avanza País ya lo hicieron”. “El miércoles saldrá humo blanco; ese día tendremos nuestro candidato”, dijo.