Inicio Derechos Humanos CASO INDI GREGORY: OBISPOS SEÑALAN LA IMPORTANCIA DE DAR VOZ A LOS...

CASO INDI GREGORY: OBISPOS SEÑALAN LA IMPORTANCIA DE DAR VOZ A LOS PADRES DE NIÑOS CON ENFERMEDADES INCURABLES

400

Mons. John Sherrington, responsable de los asuntos provida de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, y Mons. Patrick McKinney, obispo de Nottingham, han pedido que tenga más peso la voz de los padres en los casos de niños que sufren una grave enfermedad y a los que no se permite salir del país para recibir un tratamiento alternativo.


Redacción InfoCatólica – infocatolica.com


Tras la muerte de Indi Gregory, que se suma a la de Charlie Gard y Alfie Evans, los obispos han querido dar su parecer sobre cómo debería de obrarse en situaciones similares en el futuro. 

Los prelados indican que la batalla legal entre los responsables de la salud pública británica y los padres de Indi «muestra nuevamente la necesidad de otorgar mayor peso a la voz de los padres en estos casos complejos y sensibles. Una forma sencilla de comenzar a remediar esto sería enmendar la Ley de Salud y Cuidado del 2022 reintroduciendo la enmienda de la Baronesa Ilora Finlay sobre ‘Resolución de disputas en el cuidado paliativo infantil’,  formulada después del fallecimiento de Charlie Gard».

«Continuaremos contribuyendo a discusiones más amplias sobre cuestiones como cuándo el tratamiento se vuelve desproporcionado en relación a algún posible beneficio y el deber de continuar con el cuidado básico, incluyendo nutrición e hidratación asistidas, para proteger el bien de cada niño».

Declaración de los obispos sobre la muerte de Indi Gregory

Tras la muerte del bebé Indi Gregory el 13 de noviembre, el Obispo Patrick McKinney, Obispo de Nottingham, y el Obispo John Sherrington, Obispo Principal para Asuntos de la Vida, han prestado declaración:

Con profunda tristeza expresamos nuestras condolencias a Dean y Claire, padres de Indi Gregory, que murió hoy temprano. Les aseguramos nuestras oraciones y las de toda la Comunidad Católica, incluido el Papa Francisco, en este triste momento.

Como una niña bautizada de Dios, creemos que ahora compartirá la alegría del cielo después de su corta vida que trajo una profunda alegría a sus padres que la amaban y protegían como un precioso regalo de Dios.

Agradecemos a todos los que trabajaron tan incansablemente para cuidarla en el Centro Médico Queenes, Nottingham y en el hospicio donde murió.

La batalla legal entre el NHS Trust y sus padres muestra de nuevo la necesidad de un mayor peso para ser dado a la voz de los padres en estos casos complejos y sensibles. Una manera sencilla de empezar a remediar esto sería enmendar la Ley de Salud y Cuidado de 2022 reintroduciendo la enmienda de la baronesa Ilora Finlays sobre la resolución de la disputa en los cuidados paliativos de los niños[1] formulado después de la muerte de Charlie Gard.

Seguiremos contribuyendo a discusiones más amplias sobre cuestiones de cuándo el tratamiento se vuelve desproporcionado a cualquier posible beneficio y al deber de continuar la atención básica, incluyendo la nutrición asistida y la hidratación, para proteger el bien de cada niño.

Obispo Patrick McKinney
Obispo de Nottingham

Obispo John Sherrington
Obispo principal para temas de vida y obispo auxiliar de Westminster

[1] https://bills.parliament.uk/bills/3022/stages/16122/amendments/91480