Inicio Noticias Nacionales NO HAY RAZÓN PARA QUE LOS DE LA JNJ SEAN INTOCABLES

NO HAY RAZÓN PARA QUE LOS DE LA JNJ SEAN INTOCABLES

155

Congresista Alejandro Muñante mencionó que el Congreso es una institución facultada para investigar a altos funcionarios.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El congresista Alejandro Muñante respondió a la Junta Nacional de Justicia, por afirmar que el Parlamento “amenaza al orden constitucional”.

En exclusiva a EXPRESO, el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró que “nadie tiene corona” y por lo tanto, todos los funcionarios pueden ser sometidos a una investigación ya sea fiscal o constitucional.

“Ellos no tienen corona, aquí en el Perú, nadie tiene corona. Yo como congresista puedo ser investigado por la fiscal de la Nación, hasta por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Ellos también pueden serlo. El hecho de que pretendan que no puedan ser investigados es atribuirse una facultad que no tienen”, declaró desde el Hall de los Pasos Perdidos.

Además, se pronunció sobre los detractores del Parlamento, quienes aseguran de que se intenta politizar a la justicia, señalando que no necesariamente este término sea malo.

“No, para nada. Entendamos que esta es una institución eminentemente política. La palabra politizar no necesariamente tiene una connotación negativa. Nosotros somos políticos, lo que hacemos es política y si alguna investigación tenemos que hacer obviamente nos facultamos en la ley, pero existe una tendencia política. Sin embargo, eso no tiene que ser catalogado como un sinónimo de malo, porque los altos funcionarios tienen que ser investigados también”, agregó.

Y finalmente, envió un contundente mensaje a la JNJ, afirmando que los congresistas están facultados de investigar a los altos funcionarios y quienes digan lo contrario, solo buscan deslegitimar a la institución.

“El Congreso está legal y constitucionalmente está habilitado para realizar investigaciones a los altos funcionarios, quienes argumenten que el Congreso, por su baja actuación no está legitimado es una retórica, una narrativa anti institucional (…) Lo que buscan es deslegitimarnos”, sentenció.