Inicio Corrupción FERNANDINI INICIÓ LOS HECHOS DELICTIVOS Y, JUNTO CON SADA GORAY, HUBIESE SIDO...

FERNANDINI INICIÓ LOS HECHOS DELICTIVOS Y, JUNTO CON SADA GORAY, HUBIESE SIDO UN ERROR DARLES LIBERTAD

268

Ambos esconden informaciones y documentaciones que, estando en libertad, tendrían oportunidad de coordinar y manipular la verdad junto a terceros, otros investigados y algunos que por ahora están de testigos.


Redacción Perú21 – peru21.pe


En relación con Mauricio Fernandini, el juez Justiniano fue contundente al indicar que el comunicador fue quien “inició los hechos delictivos” porque se encargó de contactar, en agosto de 2021, al entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para así favorecer a Sada Goray con contratos.

Describió, seguidamente, que, tras la comunicación con Alvarado, Fernandini se reunió con Salatiel Marrufo y fue con este con quien se prosiguió la repartición ilegal de proyectos en favor de Markagroup.

También desacreditó los argumentos que Fernandini brindó para permanecer libre. El exconductor radial alegó que estaba a cargo de los cuidados de su hermana que padece de problemas de salud.

“Si la hermana no puede disponer de los bienes porque tiene trastorno bipolar y depende de terceros ¿por qué el investigado le dio poderes para que administre sus bienes?”, cuestionó.

“El investigado se ha desprendido de sus bienes y con ello ha configurado el peligro de obstaculización”, especificó el juez Justiniano.

Se alertó que Fernandini no cuenta con arraigo domiciliario de calidad porque usó su departamento como punto de encuentro para entregar a Marrufo, y en once armadas, las millonarias coimas que Goray enviaba.

Tampoco justificó un arraigo laboral, ya que no reportó que tenga un trabajo en la actualidad.

Debido a este comportamiento, el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada de Justicia sostuvo que el periodista puede “ocultar y falsificar elementos de prueba”.

Con la decisión judicial, ahora el INPE debe decidir en qué penal serán recluidos los investigados.