Serían capacitados por más de seis meses.
Redacción Expreso – expreso.com.pe
El ministro del Interior, Vicente Romero, comunicó que los reservistas de las Fuerzas Armadas se incorporarán a la Policía, en el nuevo grado policial de Orden y Seguridad. Ello con el fin de combatir la delincuencia en el país.
Vicente Romero señaló que el personal tendrá una capacitación por más de seis meses y, posterior a ello, ejecutarán acciones de patrullaje.
“Hemos pensado en incorporar los 6 mil o 7 mil efectivos que salen de las Fuerzas Armadas cada medio año e incorporarlos a la Policía dándoles una instrucción de seis meses a un poco más”, manifestó.
El titular del Mininter destacó el perfil de los reservistas para el cargo, ya que cuentan con entrenamiento físico y de armas. De esta forma, estarían preparados para su labor de patrullaje, a pie y en vehículo.
“Este grupo se dedicará al orden y seguridad, no para investigación criminal, de lo que se encarga otro grupo policial; por lo que con esta nueva categoría le daríamos solución lo más pronto posible a la falta de efectivos policiales”, aseguró.
Sostuvo que, luego de la capacitación, los reservistas tendrán un contrato de tres años, y que se renovará en base a su comportamiento.
NUEVO GRADO DE LA POLICÍA: ORDEN Y SEGURIDAD
Hace unos días, el Ejecutivo presentó la propuesta para la creación del nuevo grado policial de Orden y Seguridad, el cual está dirigido principalmente para los jóvenes que hayan terminado sus estudios. Sin embargo, ahora se incorporarán reservistas que hayan cumplido su labor en las FF.AA.