Inicio Noticias Nacionales FISCALES AMENAZADOS POR LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

FISCALES AMENAZADOS POR LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

63

HAY 69 FISCALES AMENAZADOS A NIVEL NACIONAL, CON LO CUAL HAY QUE DARLE RESPUESTA INMEDIATA A ESTA PROBLEMÁTICA.

Como todos son condenados a prisión y como consecuencia amenazan a los fiscales y jueces, deben ser enviados al penal de Challapalca y, en segundo lugar, de continuar y, por estado de emergencia, se deben crear los jueces sin rostro.

La soberanía nacional, jurídica, social y política en estado de emergencia se defiende y posibilita que se actúe en esta forma sin que para nada afecte los derechos humanos de los delincuente, puesto que más importantes son los derechos humanos de nuestros magistrados y fiscales y de toda la ciudadanía del país.

LA NOTA:

El crimen organizado tiene en vilo a la ciudadanía, pero también a jueces y fiscales. Un amplio número de funcionarios ha permanecido bajo amedrentamientos y ataques a su integridad física en lo que va del 2025. En algunos casos, incluso, se reportaron víctimas mortales.

“Son más de 68 fiscales los que cuentan con resguardo policial por haber sido víctimas de amenazas”, ha detallado el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, el último viernes 19.

En la mira

Al número indicado por Gálvez Villegas se suma el caso del fiscal César Changa, de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

El funcionario investiga a la organización criminal “Los injertos del Cono Norte” y consiguió, el último 19 de diciembre, que se dicte prisión preventiva a diez de sus presuntos miembros.

El hoy recluido Erick Moreno, alias “El Monstruo”, es sindicado de dirigir dicha red. Fue capturado el 25 de setiembre en Paraguay tras varios meses en la clandestinidad.

El último 28 de octubre, Changa recibió amenazas contra él y su familia. Los mensajes, que le fueron enviados a través de WhatsApp, contenían fotografías de armas de fuego y alusiones a sus familiares, informó América Noticias.

Además, Changa informó que ha reiterado su pedido de resguardo policial al comandante general de la PNP, Óscar Arriola, el 25 de noviembre. “El riesgo está latente. Me solidarizo con mis colegas, sé lo que se siente recibir ese tipo de mensajes”, sostuvo.