MÁS ACCIÓN Y MENOS PALABRAS, LOS PERUANOS ESTÁN CANSADOS DE PROMESAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO
LA NOTA:
El nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, garantizó que en un plazo máximo de cuatro meses el Perú experimentará una mayor sensación de tranquilidad.
Durante su primera entrevista con TV Perú, el titular del sector detalló la estrategia que implementará para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
PONE SU CONFIANZA EN LA TECNOLOGÍA
Díaz Zulueta enfatizó que su gestión centrará los esfuerzos en fortalecer la tecnología e inteligencia dentro de la PNP, dos aspectos que considera esenciales para derrotar a la criminalidad.
“La PNP está trabajando las 24 horas del día, y nosotros vamos a potenciar ese esfuerzo. Contamos con siete equipos a nivel nacional dedicados a la lucha contra el crimen organizado, grupos de respuesta inmediata similares al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), pero requieren más tecnología e inteligencia para ser completamente efectivos”, explicó el ministro.
El funcionario resaltó que la reactivación de estos grupos tácticos permitirá desarrollar operaciones de inteligencia operativa y táctica con un enfoque más sofisticado y eficaz.
“Muy pronto, estos equipos actuarán con tecnología avanzada y estrategias de inteligencia, lo que nos permitirá alcanzar resultados visibles en un plazo prudencial. De aquí a un máximo de cuatro meses, el país vivirá más tranquilo”, aseguró.
VER PARA CREER
El ministro del Interior reafirmó su compromiso de apoyar a la PNP en la ejecución de operativos estratégicos y la implementación de herramientas tecnológicas que permitan desarticular a las organizaciones criminales.
Aseguró que en los próximos meses se evidenciarán avances significativos en la seguridad ciudadana y pidió a la población confiar en las acciones que su cartera implementará.