LOS CULPABLES: EVO MORALES Y LUIS ARCE, PRESIDENTE DE BOLIVIA.
EL CANCILLER DE PERÚ DEBE SALIR A PROTEGER NUESTRAS FRONTERAS.
Y ¿ASÍ QUIEREN A CERRÓN COMO PRESIDENTE PARA EL 2026?
LA NOTA:
BOLIVIA YA ES UNA NUEVA VENEZUELA
El exministro de Relaciones Exteriores Miguel Ángel Rodríguez Mackay opina que el posible éxodo de bolivianos a nuestro país se trata de un acto que desnuda la gravedad de la situación en Bolivia creada por Evo Morales y el presidente Arce.
“Los dos han hecho una política ficticia en todo Bolivia, han engañado al pueblo boliviano sucesivamente, primero como aliados y luego como rivales”, señaló.
El excanciller pensó que, con la salida de Morales, Bolivia iba a progresar de la mano de un especialista en economía.
“Bolivia es un país hermano, querido, con una larga tradición de integración latinoamericana que no merece dos empíricos en el poder. Creíamos que Arce, por ser economista, le iba a dar una suerte de resarcimiento económico a Bolivia y eso no ha pasado”, agregó.
“Hoy Bolivia es casi como una Venezuela en alza, donde todo se construye artificialmente. Me da mucha pena por Bolivia, tierra hermana, amiga que siempre me hace recordar a la Confederación Perú-Boliviana de la gran unidad altiplano-peruana”, añadió.
Luego, precisó que el ministerio de Relaciones Exteriores debe salir a defender nuestras fronteras.
“Creo que es importante que la Cancillería peruana tome nota, y el Gobierno peruano también, del control de fronteras y la soberanía del Estado. Ya tenemos bastante con el contrabando que se viene produciendo de Bolivia hacia el Perú. Nos corresponde a nosotros tomar las medidas de seguridad que debe sopesar un espacio de zona de fronteras. La Cancillería peruana debería en el acto coordinar para que nuestra cualidad y nuestra calidad impoluta de frontera se respete y para eso hay que coordinar con el ministerio de Defensa y la Policía”, comentó.
Redacción: Expreso.com.pe
Facebook: Fuera los Corruptos