Inicio Derechos Humanos LA EUTANASIA ES VETADA POR GOBERNADOR DEMÓCRATA DE DELAWARE (EE.UU)

LA EUTANASIA ES VETADA POR GOBERNADOR DEMÓCRATA DE DELAWARE (EE.UU)

309

«Estoy fundamental y moralmente en contra de permitir que alguien, incluso en circunstancias trágicas y dolorosas, ponga fin a su propia vida», manifestó. El obispo de Wilmington, Mons. William E. Loening, ha elogiado su decisión.

Redacción infocatolica.com

Carney, el gobernador demócrata saliente, rechazó el Proyecto de Ley 140 una semana después de que llegara a su despacho. La ley propuesta, comúnmente conocida como ley de suicidio asistido por un médico, habría permitido a personas con enfermedades terminales, con menos de seis meses de vida, solicitar y tomar medicamentos para poner fin a sus vidas.

El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras de la Asamblea Estatal de Delaware en primavera. La Cámara de Representantes del estado aprobó la ley propuesta con 21 votos a favor y 16 en contra el 18 de abril. El Senado estatal aprobó la legislación por el margen más estrecho: 11 votos a favor y 10 en contra.

Carney emitió un comunicado el viernes después de su veto, señalando que ha «opuesto consistentemente a una ley estatal que permitiría el suicidio asistido por un médico… Estoy fundamental y moralmente en contra de permitir que alguien, incluso en circunstancias trágicas y dolorosas, ponga fin a su propia vida».

«Aún no creo que se haya alcanzado un consenso firme sobre lo que es un tema muy difícil, en Delaware o a nivel nacional», añadió.

El gobernador, quien había asegurado recientemente la nominación del Partido Demócrata para convertirse en el próximo alcalde de Wilmington, la ciudad más grande de Delaware, citó la postura oficial de la Asociación Médica Estadounidense de que leyes como la que acaba de ser rechazada en Delaware son «fundamentalmente incompatibles con el papel del médico como sanador».

OBISPO DE WILMINGTON AGRADECIDO

El obispo William E. Koenig de la Diócesis de Wilmington, que abarca todo el estado de Delaware y la costa este de Maryland, elogió la decisión del gobernador en un comunicado.

«Quiero expresar mi sincero agradecimiento al gobernador Carney por vetar el Proyecto de Ley 140», dijo. «También quiero agradecer a los miles de católicos y otras personas de buena voluntad que ayudaron con sus oraciones y esfuerzos para proteger a los ancianos, enfermos y discapacitados de nuestra comunidad».

El obispo también subrayó que «toda vida humana es creada a imagen y semejanza de Dios y debe ser protegida, especialmente la de los más vulnerables».

PAPA FRANCISCO CONTRA LA EUTANASIA

El Papa Francisco reafirmó la condena de la Iglesia Católica a la eutanasia en un mensaje a un simposio interreligioso sobre cuidados paliativos a principios de 2024: «Quisiera señalar que el auténtico cuidado paliativo es radicalmente diferente de la eutanasia, que nunca es fuente de esperanza ni de genuina preocupación por los enfermos y moribundos».