Inicio Derechos Humanos UNA DEPORTISTA VALIENTE QUE NO SE DEJA IMPONER IDEOLOGÍAS DESCARRIADAS

UNA DEPORTISTA VALIENTE QUE NO SE DEJA IMPONER IDEOLOGÍAS DESCARRIADAS

102

La veterana jugadora explicó en una entrevista que simplemente no compitió contra Van Leuven porque no es una mujer.

Redacción razonmasfe.com

La campeona mundial de dardos Deta Hedman se retiró el pasado fin de semana de la Copa Dinamarca luego de negarse a competir contra un hombre que se identifica como mujer. Hedman, de 64 años y originaria de Jamaica, lleva décadas siendo una de las mejores jugadoras profesionales de dardos del Reino Unido.

En los últimos años, ha expresado abiertamente su oposición a la incursión LGBT en su deporte. “Las mujeres y niñas merecen ser CAMPEONAS en sus propios deportes”, se leía en una publicación que Hedman compartió en Facebook días antes del torneo.

Hedman debía enfrentarse en los cuartos de final a Noa-Lynn Van Leuven, un hombre de 27 años que comenzó su “transición” a los 16 y que actualmente es la quinta mejor jugadora femenina del mundo según la Federación Mundial de Dardos. Hedman ocupa el séptimo puesto en ese ranking.

La veterana jugadora explicó en una entrevista que simplemente no compitió contra Van Leuven porque no es una mujer. “No hubo ninguna enfermedad simulada, dije que no jugaría contra un hombre en un evento femenino”, afirmó.

Según expertos de la industria, su decisión no fue una sorpresa dado que Hedman ha publicado varios mensajes en redes sociales señalando la injusticia que significa que hombres compitan contra mujeres. “Prácticamente todos los deportes están de acuerdo en que un hombre post-pubertad tiene muchas ventajas: fuerza, masa muscular, capacidad pulmonar, etc.”, ha dicho.

La valiente decisión de Hedman ha sido elogiada por destacadas activistas deportivas femeninas como Riley Gaines.