Inicio Noticias Nacionales DESMIENTEN AL INSTITUTO DE PRENSA Y SOCIEDAD (ipys) POR HABER APOYADO EN...

DESMIENTEN AL INSTITUTO DE PRENSA Y SOCIEDAD (ipys) POR HABER APOYADO EN COMUNICADO A GORRITI

42

UNA PRUEBA MÁS QUE LAS INSTITUCIONES SÓLO SON BUENAS CUANDO SUS CABEZAS SON DECENTES Y HONESTOS CON LA VERDAD.

GORRITI NI ES PERIODISTA Y ADEMÁS IDL, NO ES MEDIO DE COMUNICACIÓN Y LO MÁS GRAVE DE TODO QUE LOS DE IPYS HICIERON UN COMUNICADO SIN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS SUS MIEMBROS.


Redacción por Perú21 – peru21.pe


DENUNCIA EXDIRECTOR DEL COMERCIO

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió una rectificación en el pronunciamiento que hizo en apoyo al periodista Gustavo Gorriti, ante revelaciones del exasesor Jaime Villanueva.

El pronunciamiento de IPYS se realizó a nombre del consejo directivo de esta organización y señala que “del contenido conocido de las declaraciones ante una Fiscalía Suprema del testigo Jaime Villanueva, no encontramos indicios delictivos imputables al medio ni al periodista”. Asimismo, indica que “las mencionadas declaraciones, que involucran principalmente a magistrados y políticos, deben ser corroboradas y exhaustivamente investigadas”.

El periodista y exdirector de El Comercio, Alejandro Miro Quesada Cisneros, publicó una carta donde indica que él pertenece al directorio de IPYS y no fue consultado sobre la emisión del pronunciamiento a favor de Gorriti.

“Tampoco consultado en torno a la difusión del comunicado de IPYS del día de hoy relacionado con el señor Gustavo Gorriti, y mi nombre ha sido consignado indebidamente, como si yo hubiera participado en su redacción o aprobación, lo cual no es cierto”, señala.

Ante ello, IPYS actualizó el pronunciamiento y señaló que “Alejandro Miró Quesada no participó en la reunión del acuerdo”.