Inicio Corrupción 9 CONGRESISTAS ANGURRIENTOS Y EXPLOTADORES

9 CONGRESISTAS ANGURRIENTOS Y EXPLOTADORES

205

Se ve que antes de ser Congresista se morían de hambre y ahora sacan dinero de todo lado.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El parlamentario Jorge Flores Ancachi (AP), luego de reconocer haber recortado el sueldo y los bonos de productividad de sus trabajadores, adelantó que hay audios que involucran, incluso a candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Como es público, Jorge Flores Ancachi habló sobre el material difundido en ‘Cuarto Poder’ y adujo que se trataría de un ‘chuponeo’ sistemático que vendría haciendo una entidad del Estado, donde se ha ‘barrido’ con todos los congresistas sindicados como ‘mochasueldos’.

“¿Quién denuncia?, ¿quién alcanza los audios?, ¿algún trabajador? No. Ese ha sido un ‘chuponeo’ de una entidad del Estado que ahora se encarga de eso (…) Tengo entendido que hay audios también de otros congresistas que van a ser candidatos (a la Mesa Directiva)”, especuló el legislador en LR, dejando entrever que más legisladores serían ‘víctimas’ de esta presunta interceptación ilegal.

Se ha puesto en evidencia que los casos de corrupción son una constante en el Poder Legislativo, cuya desaprobación va en aumento en las encuestas. El recorte de sueldos es la principal práctica corrupta de la legislatura.

Jorge Flores Ancachi reclamó a sus trabajadores el 10 % de sus sueldos; así como también el 50 % de los bonos de productividad.

“Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar con el 10 %. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50 %. Lo han cumplido, no, parte de ustedes, pero no veo esa voluntad”, se escucha en el revelador audio.

En otro momento el congresista involucró a su colega de bancada, María del Carmen Alva, quien supuestamente le instruyó para manejar los sueldos de su equipo.

A la fecha, son nueve los parlamentarios acusados de recortar el sueldo a sus trabajadores. Entre los denunciados figuran Magaly Ruiz, Rosio Torres (Alianza para el Progreso), María Cordero Jon Tay (ex Fuerza Popular), Katy Ugarte (no agrupada), Edgar Tello (Bloque Magisterial), Heidy Juárez (Podemos), José Arriola y Marleny Portero (Acción Popular).