Inicio Noticias Nacionales YA PASÓ 28 DE JULIO, PERO SIGUE EL CIRCO EN EL CONGRESO

YA PASÓ 28 DE JULIO, PERO SIGUE EL CIRCO EN EL CONGRESO

173

Pasión Dávila elegido presidente de Comisión de Trabajo


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El congresista Pasión Dávila, recordado por golpear por la espalda a su colega Juan Burgos, fue elegido presidente de la Comisión de Trabajo, designación que causó una ola de críticas y el rotundo rechazo de la mayoría de bancadas parlamentarias.

El flamante titular de la Comisión de Trabajo, quien es allegado al expresidente Pedro Castillo, habría prometido a sus colegas del Bloque Magisterial apoyar a los sindicalistas, dando prioridad a las iniciativas que reivindiquen al profesorado del ‘Perú profundo’.

Trascendió que Pasión Neomías Dávila Atanacio carece de experiencia en temas laborales, pero ostenta una licenciatura en educación primaria en la Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, según obra en el Sunedu.

Alejandro Cavero manifestó que es vergonzoso que una persona violenta asuma la presidencia de la Comisión de Trabajo. “Es alguien que ataca a su compañero de trabajo. La valla de esa comisión no es tan alta, hemos tenido a Sigrid Bazán, o sea, ya no me esperaba nada de esos grupos políticos radicales”.

A su vez, la congresista Gladys Echaíz opinó que no le parecía admisible que Dávila sea presidente de Trabajo, porque no se sabía su grado de instrucción o si tenía algún grado académico para asumir la presidencia de una comisión importante.

Al ser consultado sobre la agresión contra Burgos, el parlamentario del Bloque Magisterial minimizó su violencia y aseguró que se trató de una acción positiva al considerar que aquella agresión, por la que fue suspendido, sirvió para que sus colegas puedan reflexionar. “Desde esa fecha, nadie se insulta. Esa acción fue positiva”, sostuvo Pasión Dávila.