Inicio Noticias Nacionales «YA FUE» APENAS DURÓ UNA QUINCENA EL DIRECTOR DE LA DINI ROGER...

«YA FUE» APENAS DURÓ UNA QUINCENA EL DIRECTOR DE LA DINI ROGER ARISTA

76

Así lo decidió el Gobierno tras agresión a presidenta Dina Boluarte.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El Poder Ejecutivo decidió dar por concluida la designación de Roger Arista Perea en el cargo de director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El comunicado, además de destituir a Arista Perea de su puesto, expresa agradecimiento por los servicios proporcionados. Roger asumió la mencionada posición el 3 de enero de 2023.

DINI TIENE NUEVO DIRECTOR

El Gobierno de Dina Boluarte anunció el nombramiento de Luis Máximo García Barrionuevo como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La determinación del Ejecutivo se formalizó a través de una resolución suprema publicada en la Edición Extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Del mismo modo, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno llevaría a cabo ciertas modificaciones tras el incidente de agresión que sufrió la presidenta Boluarte durante un evento oficial en Ayacucho.

“Por supuesto que ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el gobierno (…). Evidentemente hay responsabilidades. Aquí ha habido un descuido en lo que respecta a la seguridad de la presidenta. Este relajo en la seguridad no puede volver a ocurrir”, detalló.