Inicio Noticias Nacionales YA FALTA POCO PARA QUE LA ESPECIE «CAVIAR POLÍTICA» DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE...

YA FALTA POCO PARA QUE LA ESPECIE «CAVIAR POLÍTICA» DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE EN EL PERÚ

235

Comentario de Fuera los Corruptos


Se va desactivando todo el andamiaje de protección y seguridad dejada por Martín Vizcarra en el aparato del Estado para que le cubran sus fechorías.

Ahora es el turno de desaparecer la JNJ con magistrados chupes de Vizcarra que sin saber leer ni escribir se encuentran ejerciendo funciones irresponsablemente y de manera parcializada como fue el hecho de sacar a Pedro Chávarry de Fiscal de la Nación .


Redacción Expreso – expreso.com.pe


ZORAIDA ÁVALOS

Atrás quedaron los años donde la abogada era la todopoderosa que desacreditaba mediáticamente a todo opositor de los presidentes de turno. Haber anunciado que investigaba a Pedro Castillo (Puente Tarata, Petroperú y ascensos policiales y militares), para luego suspender esa misma investigación, fue su lápida en el Estado.

Esta vez sus aliados ya no tenían la influencia de antes. La ONG IDL (desacreditada al límite, luego de decir que la amenazaban de muerte con una rosa), y operadores mediáticos “caviares” ya no tenían el peso en la opinión pública de hace unos años.

Horas antes del debate que terminó con la votación contra Ávalos, se pretendió amedrentar a los legisladores. Miembros de la CIDH, en una nueva maniobra a favor de sus aliados (por ideología y/o conveniencia económica), habían lanzado un comunicado de prensa, expresando su “preocupación por acusaciones constitucionales contra personas operadoras de justicia en el Perú”.

En este punto, incluían a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, también procesados en el Congreso por alterar las normas para seguir en sus puestos ilegalmente. De esta manera, intentaban que el primer poder del Estado no cumpla con la figura de control político regulada en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú.

ECHAIZ LA NOMBRÓ Y ECHAIZ LA SACÓ Y CON MUCHA AUTORIDAD

Dando una cátedra sobre el significado de la legalidad, de las funciones y responsabilidades de los fiscales de la Nación, la congresista Gladys Echaiz echó por tierra todo argumento de la defensa de Zoraida ävalos, así como de algunos caviares congresistas que hablaban babas sobre aspectos jurídicos y constitucionales.

LOBBY DESESPERADO

En la víspera, se había revelado que, por medio de su exasesora Malena Chacón, había contactado a varios legisladores. Luego envió correos electrónicos a cada uno, adjuntando ayudas memorias en su defensa. Esto fue considerado un potencial delito por el penalista Luis Alberto Pacheco Mandujano.

“Ahora la CIDH se suma a la plancha de abogados de la señora Zoraida, vulnerando nuestra soberanía. Ella también confabula con los de afuera”, fueron las decididas palabras de Patricia Chirinos (Avanza País), autora de la denuncia original.

Memorable fue la intervención de Gladys Echaíz (Renovación Popular). Ella había sido mencionada por la ahora exfiscal, recordando su gestión como titular del Ministerio Público cuando Alan García era presidente. Sin embargo todos conocen la conducta y decencia de la Ex Fiscal de la Nación Gladys Echaiz y además experta en los temas penales y constitucionales.