Inicio Noticias Nacionales VIZCARRA DICE QUE ES MEJOR QUE BUKELE

VIZCARRA DICE QUE ES MEJOR QUE BUKELE

198

Defendiendo los derechos de los delincuentes, dice que Bukele es abusivo.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Martín Vizcarra, quien condenó al Perú con el COVID, asegura que tiene un mejor plan contra la delincuencia que Nayib Bukele. Inhabilitado políticamente rechazó medidas del gobierno de El Salvador.

Martín Vizcarra cuestionó la propuesta del Poder Judicial de optar por medidas del presidente de El Salvador para combatir la criminalidad en el Perú. Por ello, rechazando al gobierno de Nayib Bukele, aseguró que tiene un mejor plan para combatir la delincuencia.

“Ante la inseguridad ciudadana que es tan galopante y preocupante, escuchamos decir al presidente del Poder Judicial decir de que debería implementarse en el Perú el régimen del presidente Bukele, de El Salvador. Y puede que algunos aspectos sean interesantes, pero lo más característico de su régimen es que para que no sea juzgado de los excesos que comete, porque sí está atrapando a los delincuentes de las pandillas en El Salvador, pero en todo ello, también atrapó a muchos inocentes y los mete a la cárcel. Hay muchos inocentes que no tienen donde reclamar porque Bukele intervino el Poder Judicial”, expresó en una transmisión en vivo.

Además, Vizcarra consideró que las medidas atentarían contra la institución. Por lo que deberían ser consultadas si fueron hechas de forma personal o como PJ.

“Y entonces el presidente del PJ del Perú dice: ‘hay que repetir lo mismo del régimen de Bukele’. En pocas palabras dice que nos disuelvan para que pueda combatirse la delincuencia porque nosotros no podemos hacer nada. Es grave desde el punto de vista institucional. Por eso yo pediría al Poder Judicial que aclare si la declaración es a título personal o representa el sentir de la institución del Poder Judicial. Sí, reconozco que hay que cambiar muchas cosas. Debemos mejorar las cárceles, construir más, ser más fuerte, mucho más agresivo contra la lucha contra la corrupción”, agregó.

SU ÚLTIMA MENTIRA DICE QUE TIENE LA FÓRMULA CONTRA LA DELINCUENCIA

Finalmente, el expresidente Martín Vizcarra señaló que su partido Perú Primero tiene un plan contra la delincuencia. Sin embargo, afirmó que serán reveladas en su momento.

“Nosotros como partido Perú Primero tenemos toda una estrategia contra la lucha frontal contra la corrupción que obviamente vamos a hacerla saber en el momento que corresponde. Pero, ver que fácilmente el presidente del Poder Judicial da este tipo de declaraciones es como que está claudicando su sistema de justicia y eso es peligroso”, finalizó.