Inicio Actualidad VIRGEN DE CHAPI VISITA AREQUIPA Y A SUS FIELES DEVOTOS

VIRGEN DE CHAPI VISITA AREQUIPA Y A SUS FIELES DEVOTOS

928

Cierre con devoción. Por iniciativa del Arzobispado y como agradecimiento a todos sus hijos, la Patrona de Arequipa visitó ayer la Ciudad Blanca, con motivo del cierre de las fiestas de mayo que rindieron homenaje a la Virgen de Chapi.

A las 5 de la tarde, la Mamita de Chapi ingresó a la Plaza de Armas mediante una procesión en la que participaron miles de fieles.

Luego de ello, las autoridades católicas organizaron una misa en el frontis de la Catedral para encomendar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre para dialogar y tomar decisiones sobre el futuro de la Iglesia.

Por su parte, el representante del Arzobispado de Arequipa, el monseñor Javier del Río Alba, indicó que este evento obedecía a los deseos del papa Francisco.

“Lo que pidió el papa fue que se haga una oración en todos los santuarios marianos del mundo, entonces lo estamos haciendo en nuestra catedral”, dijo.

Esta actividad fue presidida por el monseñor Paolo Rocco Gualtieri, nuncio apostólico en el Perú y representante del papa.