Inicio Actualidad VÍCTOR GARCÍA TOMA EN LA ONU PIDIÓ UNA ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL...

VÍCTOR GARCÍA TOMA EN LA ONU PIDIÓ UNA ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS

279

Los más beneficiados y fortalecidos con el tráfico de armas viene a ser el crimen organizado transnacional.


Redacción La Noticia – lanoticia.com.pe


El representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador Víctor García Toma, alertó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la amenaza creciente del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, así como de sus municiones, cuyo empleo clandestino, dijo, atenta contra el orden público, la seguridad y el normal funcionamiento del Estado.

En tal sentido, advirtió al Consejo sobre cómo el crimen organizado transnacional se fortalece a través de este tráfico ilícito y resaltó la urgencia de una acción global coordinada para proteger nuestras comunidades, así como preservar la paz y la seguridad ciudadana.

“La problemática que hoy nos ocupa y afecta significativamente nuestro país, tanto en lo referente a la seguridad nacional como a la del ciudadano. La instauración del crimen organizado transnacional ha tomado asiento en los predios del narcotráfico, el terrorismo, el sicariato, la trata de personas, la minería ilegal y la delincuencia callejera”, precisó.