Inicio Noticias Nacionales VERONIKA MENDOZA AVALA A DICTADOR MADURO

VERONIKA MENDOZA AVALA A DICTADOR MADURO

45

Cuestionan a política por comentarios previos a Elecciones Generales en Venezuela.

Redacción expreso.com.pe

En la antesala de las Elecciones Generales en Venezuela, se le cuestionó a Verónika Mendoza sobre su posición, generando una gran controversia al referirse al dictador Nicolás Maduro.

Un fragmento de la conversación que mantenía con César Hildebrandt fue punto de críticas. El entrevistador, aunque sin querer, la puso contra las cuerdas al preguntarle por quién votaría, entre el candidato chavista o el líder opositor Edmundo Gonzáles Urrutia.

“Lamentablemente la oposición no es de lo más democrática, ni de lo más transformadora en Venezuela. Supongo que estaría detrás de una alternativa de izquierda progresista, popular y transformadora”, dijo inicialmente, negándose a dar su veredicto.

Enseguida, Hildebrandt reprendió la poca claridad con que Mendoza respondía y puso todos sus esfuerzos por ‘arrebatarle’ la respuesta, aunque solo logró que la excandidata presidencial, finalmente procastillista, desviara la atención.

“César, es como si me dijeras: ‘Elige entre Dina Boluarte o Keiko Fujimori‘ y (te diría) ‘Ninguna de las dos’. Ni el títere, ni quien manda tras bambalinas, (debemos) construir una alternativa de cambio, no debemos resignarnos a que nos siga gobernando esta coalición mafiosa que, además, pretende perpetuarse en el poder”, vociferó.

Sin embargo, el conductor fue frontal: “Pero, Verónika, está usted avalando a un auténtico monstruo de la política latinoamericana. Es un gánster absoluto, no hay cómo discutirlo. Me sorprende, pero en todo caso, es su derecho”.

Luego de ello, Verónika Mendoza siguió refiriendo que es mucho más importante “hablar de lo que pasa en el Perú”, sin antes deslindar con el dictador Nicolás Maduro.

Vale recordar que este domingo 28 de julio, dos aspirantes se pelean el sillón presidencial de Venezuela. Por un lado, Nicolás Maduro, quien busca reelegirse para alargar su dictadura que prevalece desde 2013; y el candidato Edmundo González Urrutia, respaldado por la lideresa, María Corina Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos.