Inicio Noticias Internacionales VARIOS TRABAJADORES SON DESPEDIDOS POR BURLARSE DE LA MUERTE DE CHARLIE KIRK

VARIOS TRABAJADORES SON DESPEDIDOS POR BURLARSE DE LA MUERTE DE CHARLIE KIRK

91

Pilotos de aerolíneas, educadores y trabajadores de comercios han sido despedidos o suspendidos, mientras que usuarios continúan denunciando publicaciones ofensivas en las redes sociales

POR ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA

Varias empresas de Estados Unidos han emitido advertencias a sus empleados de que no tendrán trabajo al que regresar el lunes si publican comentarios celebrando o burlándose del asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk.

Las profesiones afectadas abarcan desde educadores hasta pilotos de aerolíneas. Uno de los primeros casos más destacados fue el despido del analista de MSNBC Mike Dowd el 11 de septiembre, un día después del asesinato de Kirk.

El secretario de Transporte, Sean Duffy, dijo el 13 de septiembre que varios pilotos empleados por American Airlines han sido suspendidos de vuelo y retirados del servicio de forma inmediata, y que los empleados de Delta Airlines también fueron suspendidos en espera de una investigación.

«Este comportamiento es repugnante y deberían ser despedidos», escribió Duffy en X en respuesta a la noticia de American Airlines. «Cualquier empresa responsable de la seguridad de los viajeros no puede tolerar este comportamiento».

El mismo día, el Comisionado de Educación de Florida, Anastasios Kamoutsas, anunció que llevará a cabo «una investigación de cada educador que participe en este comportamiento vil y sancionable», después de que una escuela pública en el condado de Clay anunciara la salida de uno de sus maestros.

«Felicito al superintendente Broskie @oneclayschools por tomar medidas rápidas para suspender a un maestro que celebró despreciablemente la muerte de Charlie Kirk», escribió Kamoutsas en X.

El 13 de septiembre, el presidente de la Florida Atlantic University, Adam Hasner, anunció que un miembro titular de la facultad había sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación sobre sus comentarios respecto al asesinato de Kirk.

«Nos centramos en la responsabilidad de nuestra comunidad académica de promover el diálogo civilizado, llevar a cabo un debate sano y tratarnos con respeto», escribió Hasner en su declaración. «Esto aplica a todos los estudiantes, profesores y personal, sin importar sus inclinaciones políticas».