Inicio Actualidad UNA EXCELENTE INICIATIVA: ENSEÑAN A PLANCHAR, COCINAR, ENTRE OTRAS LABORES A ESTUDIANTES...

UNA EXCELENTE INICIATIVA: ENSEÑAN A PLANCHAR, COCINAR, ENTRE OTRAS LABORES A ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA

245

Una escuela en Paraguay, llamada Sembrador Ciudad del Este, se volvió viral y recibió aplausos en las redes sociales luego que mostraran a través de imágenes en Facebook que a sus estudiantes de sexto grado les enseñaban a planchar, cocinar, usar electrodomésticos y otras labores del día adía en el hogar.

La iniciativa de la institución recibió el apoyo de varios padres de familia, sin embargo, ha generado polémica en internet, puesto que usuarios criticaron que los menores aprendan aquellas tareas.

De acuerdo a las autoridades del plantel, el objetivo del programa es que los alumnos puedan formarse de manera integral, y obtener habilidades prácticas que les serán útiles en la vida cotidiana.

“Trabajo y Tecnología. 6°Grado. Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz”, señaló la publicación.

Pero esto no fue lo único, ya que la misma escuela mostró también que se les enseñó a los estudiantes “la utilización correcta de la licuadora mediante la elaboración de jugos y batidos”.

La iniciativa sacó aplausos en redes sociales

Las publicaciones de la escuela se volvieron virales y varias personas reaccionaron, en donde celebraron la iniciativa.

“Hace falta en todas las escuelas”, “esto es lo que necesitan saber los alumnos en estos tiempos” y “me parece muy bien, porque luego los adolescentes no saben freír ni un huevo”, fueron parte de los comentarios.