Inicio Derechos Humanos UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS ES IMPULSADA DESDE EL EJECUTIVO

UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS ES IMPULSADA DESDE EL EJECUTIVO

299

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el delito de trata de personas, el Gobierno anunció la próxima campaña Corazón Azul que se realizará desde la región de Madre de Dios.


Redacción – exitosanoticias.pe


Mediante una conferencia de prensa, el Gobierno anunció el próximo lanzamiento de la campaña nacional Corazón Azul contra el delito de la trata de personas en la región de Madre de Dios.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, explicó que la campaña consiste en combatir de manera frontal este delito a través de un conjunto de acciones que realizará el Gobierno de turno. 

»Consiste en el combate frontal y las acciones que llevará a cabo el Gobierno contra la trata de personas», explicó el primer ministro. 

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Con el lema «No a la trata. Somos personas, no mercancías», el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que esta campaña iniciará sus actividades el próximo sábado 15 de julio, desde la provincia de Tambopata, ubicada en la región de Madre de Dios. 

Cabe precisar que, el objetivo se basa en sensibilizar a la población acerca de este delito que afecta a miles de personas, en especial a niños y mujeres que sufren explotación laboral y sexual. 

«El día sábado vamos a lanzar la campaña Corazón Azul (…) para poder sensibilizar a todos los ciudadanos y podamos recibir las denuncias como corresponden (…) especialmente en Madre de Dios», comunicó.

Además, se busca motivarlos a presentar sus denuncias ante la Polícia Nacional del Perú (PNP) debido a que es la única manera de que dicha entidad pueda rescatar a las víctimas y sancionar a los responsables de este delito. 

Por otro lado, se presentó a la directora de Seguridad Democrática de Ministerio del Interior, quien detalló que con el lanzamiento de Corazón Azul se conocerán las cifras de las víctimas rescatadas y los presuntos agresores. 

Hasta el 3 de julio pasado, la PNP ha desarticulado 38 bandas criminales y organizaciones involucradas en la trata de personas y proxenetismo, y ha rescatado a 1,516 mujeres víctimas de explotación sexual a escala nacional.

También se ha capturado a 190 personas involucradas en este delito, de los cuales alrededor del 60% se encuentra bajo prisión preventiva. 

INICIATIVA DE LAS NACIONES UNIDAS

Corazón Azul es una campaña de sensibilización internacional que ha sido creada por las Naciones Unidas, con el propósito de evidenciar la existencia de este terrible delito como un flagelo que viola los derechos humanos y que continuará presente si es que no se actúa de manera firme para erradicarla. 

De esta manera, el Gobierno dio a conocer que en los próximos días se dará inicio a la campaña Corazón Azul con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la trata de personas