Inicio Noticias Internacionales UN RESULTADO EXITOSO: 0% DE INFLACIÓN REGISTRO GOBIERNO DE PARAGUAY

UN RESULTADO EXITOSO: 0% DE INFLACIÓN REGISTRO GOBIERNO DE PARAGUAY

1047

El Banco Central de Paraguay (BCP) anunció que el país registró una tasa de inflación de 0% en el mes de mayo bajo la administración del gobierno de derecha representado en el Partido Colorado. Este es el resultado más exitoso desde el año pasado, cuando los precios cayeron en un 0,2% en mayo de 2022 y 0,6% en mayo de 2021.

Según lo señaló el informe del BCP, el precio promedio de los alimentos, sin tener en cuenta frutas y verduras (que suelen tener tendencia al alta por cuestiones estacionales), cayeron en un 0,1%, mientras que los servicios solo tuvieron un repunte de 0,1% durante mayo.

Por otra parte, los precios de la carne vacuna sufrieron una considerable caída mensual de 1,2% a comparación de abril. Asimismo, las carnes avícolas y porcinas evidenciaron variaciones que 0% y 0,5% respectivamente.

Por el momento, el Banco Central de Paraguay mantiene fijada su tasa de política monetaria en el 8,5% anual desde octubre del año pasado. Esto ha permitido que las tasas del sistema financiero paraguayo sean positivas y favorezcan el ahorro en moneda local.

Según lo establecido por la entidad encargada de velar por la estabilidad monetaria y financiera del país sudamericano, la meta inflacionaria para fin de año será llegar a una tasa interanual de por los menos el 4,1%  de acuerdo a las previsiones del Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno de Mario Abdo Benítez.