Inicio Actualidad UN PROFESOR INNOVADOR Y CON UN GRAN INGENIO EN FAVOR DE SUS...

UN PROFESOR INNOVADOR Y CON UN GRAN INGENIO EN FAVOR DE SUS ALUMNOS

423

Profesor peruano enseña matemáticas con hologramas en un colegio y sorprende su innovadora técnica

¿Cómo te iba con las matemáticas en el colegio? Un profesor en Huancavelica crea una interesante técnica que promete ser sus clases más atractivas para la enseñanza. Este caso se ha vuelto viral en las redes sociales.

En nuestro país hay peruanos que buscan promover el desarrollo y la educación es un pilar fundamental para la formación de miles de escolares en una área básica como a la vez tedioso en muchas ocasiones como son las matemáticas.

Esta historia radica en Huancavelica, el profesor Gerson Ames Gaspar que por vocación recorre varios kilómetros para llegar al centro educativo a enseñar matemática.

Lo hace con una técnica innovadora la cual ha captado el interés de miles de cibernautas y lo hace ganador de algunos premios importantes en el ámbito educativo.

En su aula se las ingenia para seguir enseñando a su alumnado. En este caso para poner en práctica su innovación solo necesita una laptop y cuatro piezas de vidrio con el fin de crear figuras tridimensionales.

El docente es capaz de elaborar hologramas de forma casera para hacer sus clases de matemáticas más interactivas y divertidas a sus estudiantes. Los reúne en grupos para que todos se apoyen mutuamente. Su peculiar método lo ha denominado “Ruwaspa Yachay” que traducir al español significa “Aprendo haciendo”.