Inicio Noticias Nacionales UN NEGOCIADO MENOS: NO MÁS DINERO PARA PETROPERÚ

UN NEGOCIADO MENOS: NO MÁS DINERO PARA PETROPERÚ

71

El Gobierno decidió no entregar más dinero a Petroperú: “No existen fondos”


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Alberto Otárola brindó una entrevista a Punto Final para anunciar que el Gobierno ha decidido no dar más dinero a Petroperú para pagar las deudas que tiene la empresa.

“Hemos tenido una reunión en las últimas semanas con la presidenta Boluarte y se ha decidido 3 cosas sobre Petroperú: una reforma sobre su directorio para generar eficiencia e independencia, no va a haber dinero fresco ni capitalización. No se va a inyectar el dinero que se ha solicitado”, manifestó.

Otárola remarcó que no hay fondos para entregar a Petroperú porque se ha priorizado usar el dinero en labores de prevención ante una posible llegada del Fenómeno El Niño.

“No existen fondos para ello. Este dinero se ha invertido en el fenómeno El Niño, la prevención. Creemos que hay otras prioridades, la presidenta ha puesto el agua y desagüe de todas maneras va este año para decenas de poblados. Se van a reprogramar las deudas (de Petroperú) con el MEF”, precisó el presidente del Consejo de Ministros.

De lado, agregó que habrá una pronta reforma en el directorio de Petroperú. “Habrá una reforma del directorio de Petroperú para buscar eficiencia y profesionalismo. Además, no se inyectará el dinero que pide Petroperú. No existen fondos para ello”, precisó.

Sobre la agresión que sufrió Dina Boluarte, Otárola señaló que se debe deplorar dicho acto porque Boluarte personifica a la Nación. “Ella seguirá viajando por todo el Perú llevando más servicios”, afirmó.