Inicio Noticias Nacionales UN DECANO SOSPECHOSOACTÚA Y HABLA COMO UN PERFECTO CAVIAR

UN DECANO SOSPECHOSOACTÚA Y HABLA COMO UN PERFECTO CAVIAR

50

MUDO ANTERIORMENTE EN OTROS CASOS SIMILARES, AHORA SALTA Y SUELTA LA LENGUA HASTA EL TECHO POR LA MEDIDA DISCIPLINARIA QUE LA NUEVA JNJ ESTÁ HACIENDO CONTRA LA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL.

UN DECANO COMPLACIENTE CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE PROMUEVE JANET TELLO, PERO ATREVIDO CUANDO LE AFECTAN INTERESES DE SUS RELACIONES PROFESIONALES, CUANDO SE LE TOCA A UNO DE SUS ENLACES.

LA NOTA


CAL inicia proceso contra miembros de la JNJ por investigar a Janet Tello: «Podría tener connotaciones políticas»
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) indicó que el proceso disciplinario inmediato abierto contra la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, podría considerarse como una «falta muy grave».

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) inició un proceso deontológico de oficio contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ello por su decisión de abrir un proceso disciplinario inmediato abierto contra la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, y otros jueces supremos.

Proceso contra Janet Tello tendría connotaciones políticas
A través de un comunicado, el CAL indicó que la medida de la JNJ podría considerarse como una «falta muy grave» y tendría connotaciones políticas, con la presunta finalidad de destituir a la presidenta del Poder Judicial.

«Esta decisión de la JNJ podría tener connotaciones políticas, con la aparente finalidad de destituir a la presidenta del Poder Judicial debido a sus declaraciones, en las que señala que ambos poderes del Estado, en lugar de fortalecer la lucha contra la delincuencia, estarían favoreciendo la impunidad de quienes han cometido delitos graves», se lee en el oficio.

«Se estaría atentando contra la independencia judicial, la separación de poderes, debilitando el Estado de Derecho y la justicia. La denuncia contra la Dra. Tello Gilardi y los magistrados supremos Dr. Carlos Calderón, Dr. Omar Toledo, Dr. Ricardo Corrales y Dra. Liliana Dávila constituiría un claro abuso de poder por parte de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia», agrega el texto.