Inicio Derechos Humanos UN BUEN AVANCE EN EL CONGRESO DE EE. UU.

UN BUEN AVANCE EN EL CONGRESO DE EE. UU.

33

En la gestión de Donald Trump se ordenó que solo la bandera de Estados Unidos ondeara en los mástiles de las embajadas.

Redacción eluniversal.com.mx

Los legisladores estadounidenses avanzaron a finales de marzo hacia la prohibición de ondear la bandera del orgullo en las representaciones diplomáticas del país, una victoria para los conservadores en el marco de una larga batalla cultural que se libra en el extranjero.

La medida forma parte de una serie de aspectos secundarios escondidos en un paquete de 1.2 billones de dólares elaborado por los legisladores a primera hora del jueves.

Se espera que tanto la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, como el Senado, liderado por los demócratas, aprueben el plan para mantener al gobierno en funcionamiento antes de la fecha límite del viernes a la medianoche, cuando tres cuartas partes del gobierno se quedarán sin fondos.

El paquete dispone que no se puede utilizar ningún financiamiento para «ondear o exhibir en una instalación del Departamento de Estado de Estados Unidos» ninguna otra bandera que la nacional o relacionada con el apoyo a prisioneros de guerra, soldados desaparecidos en acción, rehenes y estadounidenses encarcelados injustamente.