Inicio Noticias Internacionales TRUMP SE ALZÓ CON LA VICTORIA EN LA PRIMERA VOTACIÓN PARA OBTENER...

TRUMP SE ALZÓ CON LA VICTORIA EN LA PRIMERA VOTACIÓN PARA OBTENER LA CANDIDATURA REPUBLICANA A LA PRESIDENCIA DE EE. UU.

484

El expresidente arrasó en el caucus de Iowa, obteniendo un 51,1% de los votos, más que el resto de los candidatos juntos. En segundo lugar quedó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.


Redacción InfoCatólica – infocatolica.com


Trump logró una diferencia de casi 30 puntos con el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2%), quien quedó por delante de la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley (19,1%). En cuarto lugar quedó con un 7,6% de votos quedó el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, quien ayer mismo anunció tras conocer el resultado que se retiraba de las primarias y daba su apoyo a Trump: «Esta noche no es el fin de una campaña sino el inicio de un nuevo camino junto a Donald Trump»

Trump dio un discurso tras lograr la victoria en el que apeló a la unidad de la nación:

Al mismo tiempo, advirtió que de ser presidente combatirá lo que considera como invasión de inmigrantes a través de la frontera con México.

Todos los analistas dan por hecho la elección de Trump como candidato de los republicanos a la Casa Blanca. Solo quedaría por ver cuando optan por retirarse el resto de los candidatos, siendo DeSantis quien podría resistir más tiempo antes de tirar la toalla.

La siguiente cita electoral tendrá lugar en Nuevo Hampshire el próximo día 23