Comentario Fuera los Corruptos
Odebrecht hizo la estrategia de tirar dedo a los corruptos peruanos que fueron corrompidos para lograr le liberen los bienes y consigan libertades personales bajo esa condición.
Una vez logrado, escondieron la mano, se tiraron para atrás y se rieron de la ingenua justicia peruana, apoyados por los fiscalillos y un procurador de la república.
Redacción Perú21 – peru21.pe
MARCELO ODEBRECHT NO DECLARARÁ CONTRA HUMALA
Según el fiscal Germán Juárez Atoche, sería una forma de obstruir a la justicia peruana.
¿Obstrucción a la justicia? El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió por unanimidad prescindir de las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri, Fernando Migliaccio da Silva, Hilberto Mascarenhas y Raymundo Trinidade en el juicio oral contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Según declaró el fiscal Germán Juárez Atoche, lo decidido ayer sería un “claro obstruccionismo para llegar a la verdad”, ya que, las declaraciones de los testigos se habrían realizado por el conducto regular. Y es que, según alega la defensa de Humala, lo manifestado por testigos sobre lo encontrado en los servidores MyWebDay y Drousys tendría una presunta ilicitud.
“El día viernes la empresa colaboradora presentó un escrito que hoy se dio cuenta en el juzgado, poniendo en conocimiento de que ellos no iban a poder declarar porque había una disposición del juez supremo (de Brasil) que dejaba sin efecto la asistencia judicial que había cursado el colegiado de Perú y que ellos se veían en la imposibilidad de declarar”, informó a los medios el fiscal.
La Corte Superior Nacional indicó que la decisión se basó en lo establecido en el artículo 379.2 del Código Procesal Penal y “sin perjuicio que las partes utilicen los mecanismos establecidos en este cuerpo normativo, como requerir la lectura de las declaraciones previas hechas en su oportunidad”.
En tanto, hoy se definirá si finalmente el empresario brasileño Jorge Barata dará su declaración testimonial o seguirá los pasos de Odebrecht. Este último había sido convocado para rendir su declaración testimonial en la audiencia que se le sigue a Humala y a su esposa por el presunto delito de lavado de activos.