Inicio Corrupción TIRO AL BLANCO CAVIAR: LEVANTARÁN SECRETO BANCARIO A PAOLA UGAZ

TIRO AL BLANCO CAVIAR: LEVANTARÁN SECRETO BANCARIO A PAOLA UGAZ

300

Ugaz es investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito en gestión de Susana Villarán, que favoreció constructoras corruptas Odebrecht y OAS.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso abrir investigación preliminar seguida contra Paola Margot Ugaz Cruz, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, el cual habría sido cometido cuando laboraba en la Municipalidad de Lima junto a la entonces alcaldesa Susana Villarán.

Además de declarar compleja la investigación en la disposición de inicio de diligencias preliminares, la fiscal a cargo del caso, Martha Salinas Zavala, solicitó en abril pasado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Ugaz Cruz así como el levantamiento de su secreto bancario.

Asimismo, pidió a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) remitir la información registral sobre los bienes inmuebles de la investigada y se le ofició a la Superintendencia Nacional de Migraciones remitir su movimiento migratorio.

La Fiscalía también solicitó al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) “para que por su intermedio disponga que se remita a este despacho fiscal el legajo personal de la investigada, las funciones que realizaba están de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamentos de Organización y Funciones (ROF) y Términos de Referencia (TDR) y remitir las copias de dichos documentos”. Así lo dio a conocer un reportaje del programa periodístico ‘Beto a Saber’.

INVESTIGACIÓN

La citada fiscalía efectúa la investigación ante la denuncia hecha por el ciudadano Luciano Martín Revoredo Rojas, por presunto enriquecimiento ilícito.

En la calificación fiscal de los hechos, la citada fiscalía indica que Paola Ugaz en su condición de gerenta social media en la Gerencia de Comunicaciones Sociales y Relaciones Públicas para el servicio de Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2013), según la denuncia interpuesta, presuntamente se habría enriquecido ilícitamente debido a su súbito incremento patrimonial no justificado.

Tanto más si se tiene en cuenta las revelaciones periodísticas que detallan sus movimientos bancarios y económicos insólitos, así como las visitas a países y zonas reconocidas como lugares donde las empresas Odebrecht y OAS realizaban la mayoría de sus actividades ilícitas.