Inicio Corrupción ¡TIEMBLA BERMEJO! UNO DE SUS ASESORES DETENIDOS SE ACOGE A LA COLABORACIÓN...

¡TIEMBLA BERMEJO! UNO DE SUS ASESORES DETENIDOS SE ACOGE A LA COLABORACIÓN EFICAZ

469

El Poder Judicial verá este lunes el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Roberto López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y otros 5 investigados.


Redacción Willax – willax.pe


El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional convocó para este lunes, a las 5 y 30 p.m., la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Robert López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y otros 5 investigados, entre ellos un asesor del congresista comunista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) de los dos que fueron detenidos el pasado 17 de agosto, en marco del caso denominado ‘Los Operadores de la Reconstrucción’.

Además de López, Mario Espinoza Vera, Jaime Jara Aguirre (asesor de Bermejo), Máximo Palacios Lazo, Joseph Lombardi Lizano y Jorge Luis Bernal Barranzuela se encuentran detenidos preliminarmente en las instalaciones de la Diviac.

En tanto, Yul Valdivia Beteta, otro asesor del legislador izquierdista, no ha sido incluido en este pedido de cárcel provisional, debido a que, según el diario Perú21, ha decidido colaborar con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

Tampoco está comprendido en la solicitud el exalcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, con quien los asesores de Guillermo Bermejo negociaron las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo

Los procesados son investigados por el delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado. La audiencia se llevará a cabo en la sede de la avenida Tacna de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.