Inicio Noticias Nacionales TANTO LO NEGÓ EL MITÓMANO VIZCARRA, PERO AL FINAL ERA CIERTO: SÍ...

TANTO LO NEGÓ EL MITÓMANO VIZCARRA, PERO AL FINAL ERA CIERTO: SÍ DEGUSTÓ RON ZACAPA CON ANTONIO CAMAYO

9

Este empresario nunca fue investigado y fue protegido por Vizcarra a fin de que no se llegue a saber la verdad de sus componendas.

Redacción Expreso

El excongresista Héctor Becerril aseguró que el empresario Antonio Camayo conocía los gustos del expresidente Martín Vizcarra, al referirse a una reunión celebrada en su domicilio el 30 de agosto de 2016.

Según Becerril, en dicho encuentro estuvo presente el ron Zacapa, una bebida que, a su juicio, Camayo habría ofrecido como guiño a las preferencias de Vizcarra.

“Cuando Martín Vizcarra llega a la vicepresidencia, me invitan a una reunión en la casa de Antonio Camayo. Ahí estaba Vizcarra y había ron Zacapa, lo que demuestra que Camayo ya conocía sus gustos”, afirmó Becerril en declaraciones recientes.

El excongresista señaló que la reunión fue convocada con el propósito de explorar posibles iniciativas en beneficio del país y empresarial que no existían intenciones ilícitas. “Fue simplemente un encuentro para conocernos y analizar qué se podía hacer por el país. No hubo nada fuera de lo normal. Sin embargo, no entiendo por qué Vizcarra negó hasta el último esa reunión».

A pesar de esto, Becerril expresó su desconcierto por la insistencia de Martín Vizcarra en negar su participación en la reunión. “No entiendo por qué negó tanto haber estado allí. Lo hizo hasta el último momento, incluso cuando otros asistentes ya habían confirmado su presencia”, añadió.

El colaborador eficaz José Manuel Hernández reveló anteriormente que este encuentro se desarrolló el 30 de agosto de 2016 y contó con la participación tanto de Vizcarra como de Becerril. Según Hernández, Camayo habría actuado como anfitrión para facilitar el diálogo entre ambas figuras políticas.

La reunión, en la que Vizcarra habría degustado el ron Zacapa, se enmarca en un contexto de acercamiento político entre líderes de diferentes sectores. No obstante, las negativas del expresidente despiertan sospechas sobre la naturaleza y los resultados del encuentro.